Nuestros Artículos

Blog

Qué es el seguro de vivienda y qué hacer en caso de que la póliza de seguros rechace su reclamo:

Agosto 2022

Carlos Perdomo Abogados

BLOG

El seguro de vivienda implica una garantía o cubrimiento económico por parte de la empresa encargada en caso de daños importantes en la vivienda e inmuebles dentro de ella, así como a sus habitantes. Se recomienda siempre obtener uno cuando se construya u obtenga una casa nueva.

Aunque hay que tener en cuenta que la póliza de seguro o seguro de vivienda no protegerá a la casa ni sus habitantes de posibles desastres naturales o cualquier daño que se pueda presentar, el seguro de vivienda es un cubrimiento económico de los gastos que se sufran, al tratar de remediar una situación como las mencionadas que atenten contra el bienestar de la casa, sus inmuebles y habitantes.

Sin embargo hay ocasiones en las que tener un seguro de vivienda no garantiza automáticamente el cubrimiento económico acordado por la póliza.

Muchas pólizas de seguros o empresas de seguros de vivienda, han implementado un procedimiento inicial bastante confuso para el que por primera vez necesita presentar un reclamo, en caso de que efectivamente se haya dañado parte de su casa por algun desastre natural o de otra índole.

Este procedimiento es básicamente rechazar el primer intento de reclamo aunque sea legítimo y asumir que es falso. ¿Por qué lo hacen?, esto se hace con el fin de filtrar o evitar reclamos falsos de personas que quieran sacar provecho incorrecto del seguro. Sin embargo para los que legítimmamente tienen el derecho de reclamar por algún desastre o daño natural o externo que haya infligido daños graves en su casa, este procedimiento inicial de negación supone un reto más para el mismo cliente.

El cliente implicado deberá presentar pruebas de la legitimidad de su reclamo, sobre el incidente que sea válido y justo para que dicha empresa pueda realizar o proceder y dar el cubrimiento económico acordado.

Para esto es necesario contar con la ayuda de un asesor legal o abogado experto en derecho de seguros. En Carlos Perdomo Abogados contamos con profesionales expertos en el campo del derecho de Seguros. dispuestos a ofrecerle una mano en caso de que necesite ayuda en comprobar la legitimidad de su reclamo y poder asegurar así el cubrimiento económico que necesita para su casa, en caso de emergencia o daños graves, contáctanos para reservar una consulta inicial con nosotros.