Nuestros Artículos

Blog

Colombianos temen perder inversión en la empresa Omegapro por supuesto hackeo.

Diciembre 2022

Carlos Perdomo Abogados

BLOG

Muchos colombianos temen perder el dinero que han invertido en Omegapro, ya que según la empresa, han sido hackeados y no se puede acceder a la plataforma.

La empresa mencionada, publicó un comunicado el pasado 29 de Noviembre, asegurando que habían sufrido un cyber ataque, en pocas palabras que habían sido hackeados por parte de un grupo criminal organizado desconocido. Dando a entender de que esa es la razón por las cuales muchos colombianos e inversionistas de otros países, no han podido retirar su dinero o acceder a la plataforma.

La preocupación de todo mundo aumenta al pronunciarse la Superfinanciera de Colombia diciendo de que las operaciones de Omega pro no cuentan con la supervisión y vigilancia de la Superintendencia, pues al ser una empresa netamente extranjera que no tiene domicilio identificado de la firma o localización oficial de sus responsables, no se tiene claramente a quién acudir en caso de reclamos por incumplimiento de promesas y/o pagos.

Sin embargo algunos expertos afirman que, puede ser posible el tema del hackeo, pues actualmente la economía de las criptomonedas ha bajado rotundamente al ser hackeada una de las más grandes compañias del entorno. Lo que supondría que varios hackers han hecho de este sector cripto, su objetivo para cometer sus actividades de cyberataques.

Por otro lado, otros expertos mencionan que es muy común que este tipo de empresas, que tienen un funcionamiento económico parecido al de las famosas pirámides( ganar dinero mediante referidos), se pronuncien "hackeadas", cuando quieren salirse sin pagar el dinero debido a miles o millones de usuarios.

Sea cual sea el caso, en la oficina jurídica Carlos Perdomo Abogados, le recomendamos que antes de entrar a este tipo de empresas y "emprendimientos", investigue o consulte un poco más la veracidad y las garantías legales que tienen a la hora de que puedan suceder circunstancias como estas. Recuerde, si es muy bueno, lo más probable es que se fundamente en columnas de papel, en pocas palabras, si un emprendimiento ofrece mucho y se gana fácil, se está arriesgando a que situaciones como esta, sucedan.

Si usted tiene dudas sobre cierto emprendimiento, nuestras líneas de atención están abiertas para asesorarlo siempre que necesite.

Si tienes preguntas en cuanto a este tema o necesitas que te asesore un abogado profesional contáctanos a la siguiente línea de atención:
+57 310 2387396