Nuestros Artículos

Blog

¿Por qué es importante recibir asesoría legal a la hora de crear una empresa?

Enero 2023

Carlos Perdomo Abogados

BLOG

Imagina que vas a construir una casa, pero no sabes cómo diseñar los planos ni las medidas para cimentar las columnas o no sabes cómo hacer el estudio de suelo para saber si en ese terreno tu casa quedará bien o se desplomará con el paso del tiempo... Lo más probable es que tu casa ni si quiera pueda durar unos años...

Es por eso que muchos contratan expertos especializados en cada sector de la industria y comercio. Es muy importante asegurarse de que nuestros proyectos sean respaldados y asesorados por profesionales en el tema.

De igual manera en el campo empresarial o comercial. Vas a crear una empresa, pero tal vez, no conoces los procedimientos legales que hay que tener en cuenta y que la ley Colombiana dicta que las empresas deben de obedecer para ser legítimamente constituida ante el Gobierno.

¿Qué pasa si una empresa no sigue los procedimientos adecuados legales para ser validada frente a las organizaciones gubernamentales?

Naturalmente cuando se desobedecen los procesos legales pueden haber problemas más adelante si la empresa quiere expandirse o realizar contratos o negociaciones con empresas que sí sigan correctamente la ley. O peor aún, pueden haber sanciones que se inflijan a la empresa por desacatar o no seguir los procedimientos legales que ha establecido el Gobierno para toda empresa.

Entonces...¿Qué pasos se deben seguir para evitar que suceda un desvío del objetivo principal inicial de la empresa?

Por eso es importante asegurar que tu empresa cumpla con todos los requisitos y procesos legales que impone la ley. Una empresa legítima frente a las organizaciones gubernamentales representa una empresa que es de confianza y garantiza frente a tus posibles clientes y futuros proyectos seguridad y permanencia así como seriedad y profesionalismo.

Por ejemplo hay que seguir ciertas reglas y procedimientos así como crear correctamente los documentos cada vez que se realice un contrato. Se debe de crear un contrato escrito y no solo de palabra para poder tener validez y así proteger los términos del contrato y por ende la palabra de tu empresa frente a posibles problemas que suelen surgir a futuro con los implicados en el contrato.

Un abogado especializado en el asesoramiento de empresas en el campo comercial, corporativo, legal y jurídico es esencial para poder garantizar que tu empresa cumpla con todos los requisitos establecidos por la ley.

El abogado ideal para brindarte la mejor de las asesorías de manera profesional deberá ser conocedor de las siguientes áreas legales:

- Derecho administrativo - Derecho mercantil

- Derecho laboral

- Derecho tributario

- Derecho contractual

- Derecho penal.

- Implementación, asesoramiento, negociación y verificación de todo contrato laboral de la empresa.

- Asesoría principal y completa en la constitución de sociedades o empresas comerciales.

- Asesoría en el registro y renovación de marcas

- Asesoría en los trámites con la Aduana Nacional, así como solicitudes adecuadas ante la DIAN, registro de la empresa para el pago correcto de impuestos.

- Asesoría en el registro de la cámara de comercio - Asesoría en el registro del seguro social

- Y representación general de la empresa en todo procedimiento legal, judicial así como administrativo.

En la oficina jurídica Carlos Perdomo Abogados, tenemos profesionales en el área legal completamente capacitados en cada área necesaria para asesorar tu empresa de manera sólida e íntegra. De manera que garantice éxito en toda decisión y emprendimiento que realice tu empresa.