Nuestros Artículos

Blog

¿Qué pasa si la EPS en la que trabajo, de un momento a otro, cierra sus operaciones?

Febrero 2022

Carlos Perdomo Abogados

BLOG

Imagine por un momento que usted es un médico especialista terapeuta, trabaja para más de 5 empresas a la vez(las cuales son diferentes EPS), para que el sueldo le alcance cada mes.

Y aunque parezca que trabaja independiente, en realidad tiene menos tiempo y menos libertades que un médico privado, y ciertamente menos dinero.

Cada semana que empieza a veces se cuestiona si esta vez se demorarán mas de 90 días en pagarle como sucede normalmente, por lo que naturalmente, le hace preocuparse aún más...

Ahora imagine, que mientras está ayudando a un paciente de avanzada edad con sus tratamientos médicos de rutina en su casa, le llega una llamada, de parte de la EPS que más le paga y le avisa que, como empresa, dejará de funcionar, y que ahora no podrá seguir trabajando en la misma, que, por lo tanto debe dejar de trabajar para dicho paciente al cual le está haciendo el tratamiento.

Ese caso, con variantes y algunas diferencias de cada uno, es lo que le ha sucedido a cientos de médicos y empleados de salud que les ha tocado adaptarse al modelo de trabajo más conocido en el sector de salud en Colombia: Contratación por terceros.

Las demandas como única opción

Cada mes se presentan muchos casos de médicos y enfermeras, que deciden demandar a dichas EPS o empresas o mejor dicho a los accionistas o socios principales de ellas, con la única esperanza de poder recibir parte del pago que les quedaron debiendo de los últimos meses, y de otros pagos que se habían saltado y esquivado por años.

La precariedad o la falta de pago digno en los empleados de Salud en Colombia, es un problema real que afecta mes a mes a nuestros médicos y enfermeras.

La Reforma laboral genera dudas en muchos médicos y empleados de salud.

Y ahora con la reforma laboral, muchos se preguntan, si, mientras se realiza la transición de empleabilidad tercerizada a pública, muchas EPS e instituciones cerrarán dejándolos a ellos con pocas opciones de trabajo.

Lo cierto es que cada década trae consigo diferentes problemas pero también, como seres humanos y pueblo, siempre buscamos la manera de salir adelante, de seguro y con buena actitud encontraremos manera de "lidiar" con estos problemas que aquejan el gremio médico Colombiano.

Mientras tanto, ayudamos y defendemos a todo médico y empleado de salud, que necesite ejercer sus derechos de demanda, contra toda empresa empleadora que se niegue a pagar lo que les debe.

Siempre disponibles para ayudarlo.

Así que si usted es uno de nuestros empleados de salud, no se desanime, puede contar con nosotros para darle una mano profesional, y emprender con éxito demandas efectivas frente a dichas corporaciones esquivas.

Nuestra línea de atención, siempre disponibles:

310 2387396 contáctanos para reservar una consulta con nosotros.